• Español
Spanish English

‘No digan que no les advertimos’: el amenazador mensaje de los medios estatales chinos a EE.UU.

Undefined

Mayo 30 (CNN).- Mientras China amenaza a Estados Unidos con una posible restricción a la exportación de tierras raras en el marco de las tensiones comerciales, los medios estatales chinos enviaron advirtieron a Estados Unidos: “No digan que no les advertimos”.

The People’s Daily, el periódico del gobernante Partido Comunista, publicó el miércoles un comunicado donde indicaba que China nunca “aceptaría” la supresión del desarrollo chino por parte de Washington..

El 15 de mayo, la administración de Trump firmó una orden que potencialmente prohibió a las principales empresas chinas, como el gigante de la tecnología Huawei, comprar componentes vitales como chips de computadora de EE. UU. Muchos de esos chips están hechos con tierras raras, de las cuales China es un importante exportador.

Sin embargo, puede que la restricción de tierras raras hacia Estados Unidos no sea un golpe tan duro para Washington. Según un ex-asesor de la Casa Blanca, el mercado de tierras raras ya alcanzó su máximo en 2010, e incluso en ese entonces fue difícil de explotar para China. Además, Estados Unidos contaría con reservas importantes de dichos materiales.

Fuente: https://cnnespanol.cnn.com/2019/05/30/no-digan-que-no-les-advertimos-el-amenazador-mensaje-de-los-medios-estatales-chinos-a-ee-uu/