• Español
Spanish English

“La vía a la costa necesita explotar el turismo sostenible”

Undefined

Septiembre 2 (Expreso).- Los problemas que aquejan al sector de vía a la costa son múltiples y aún no encuentran solución. Entre otras cosas, residentes y expertos han cuestionado reiteradamente que en esta zona, de 60.000 habitantes, el tráfico sea cada vez más complejo y no exista una vía alterna ni suficientes pasos peatonales; tampoco sitios idóneos para entretenerse, aun cuando tienen como entorno al bosque del cerro y al mangle.

“Vía a la costa tiene un potencial no explotado de turismo sostenible y deportivo. ¿Cuántos residentes, por ejemplo, hacen caminatas al interior de la zona protegida? Siempre se ha dicho que en Guayaquil no hay nada qué hacer... Pues esta es una opción importante”, piensa el residente y arquitecto Luis Alfonso Saltos.

Para el especialista en PlanificaciónUrbana, que considera inconcebible que un sector en pleno desarrollo como este, “no cuente ni siquiera con vías secundarias”, las autoridades deberían gestionar proyectos conjuntos con los residentes y las cooperativas de transporte, para darle vida a los sitios.

Para Plúa, quien fue presidente de la urbanización Arcadia por cuatro años, es necesario que las autoridades -la Alcaldía o el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, que tiene la concesión de la vía- se replanteen ya la idea de construir una vía de acceso alterna.

Fuente: https://www.expreso.ec/guayaquil/viaalacsta-turismo-sostenible-senderos-ecologicos-DN3096720