• Español
Spanish English

20 000 toneladas de flores están en riesgo por las manifestaciones; perdidas alcanzan los USD 40 millones

Undefined

Octubre 14 (El Comercio).- Alejandro Martínez, presidente del organismo, explicó que la situación se mantenía igual hasta el fin de semana, debido al incremento de agresiones a las fincas y los ataques violentos a sus trabajadores, en especial hacia mujeres.

El 50% del personal de las florícolas corresponde a féminas, entre ellas, madres solteras.​“Con este nivel de pérdidas y ante la imposibilidad de reemprender las jornadas laborales normales así como la movilización de insumos y flores, el sector está en emergencia”, enfatizó el directivo del gremio. Hasta ayer (13 de octubre del 2019), el sector registró una pérdida de USD 40 millones y afectaba a más de 300 000 familias que trabajan en la floricultura.

Si no se retoman las actividades, Martínez cree que se perderán unas 20 000 toneladas de flores que llegan a ser más de USD 250 millones. Esto significa que estarían en riesgo los envíos para todo el último trimestre del año

Recobrar los cultivos tomará entre 4 y 6 meses. “En lo comercial, recuperar clientes es algo que aún no se mide, pero de seguro será complejo para las fincas”, dijo Martínez.

Fuente: https://www.elcomercio.com/actualidad/toneladas-flores-riesgo-manifestaciones-perdidas.html