• Español
Spanish English

28 entidades financieras se encuentran listas para la billetera móvil en Ecuador

Undefined

Agosto 16 (El Comercio).- Transferir dinero a una persona, pagar el taxi o las compras en una tienda desde el celular pronto será posible. La Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera aprobó esta semana las tarifas para las transacciones que se realizarán desde la billetera móvil (Bimo), que reemplaza al llamado dinero electrónico.

El cliente podrá hacer varias transacciones a través de la plataforma Bimo. De ellas, la Junta anticipó las tarifas de dos: enviar dinero y hacer retiros en efectivo. Marcos López, representante del Ejecutivo ante la Junta, dijo que la primera tendrá un costo de 9 centavos. El valor lo asume quien hace la transferencia, no quien la recibe. Los retiros, en cambio, costarán 45 centavos, para desincentivar el uso de efectivo.

Otras transacciones como apertura de cuenta básica, consulta de saldo o de movimientos, desafiliación de usuario, bloqueo y cambio de contraseña no tienen costo. Bimo es la aplicación creada por la banca privada para incrementar la bancarización y reducir el uso de efectivo. Para usar la plataforma, el usuario debe tener un smart­phone e Internet. En la página web de Bimo se puede hallar información sobre el funcionamiento del servicio, que será operado por Banred. 

Las transferencias son sencillas y rápidas. El cliente únicamente debe ingresar el valor y escoger al receptor del dinero a través de varias opciones: el número de teléfono celular de la persona que recibirá el pago o el escaneo de los códigos QR, los cuales se colocarán como adhe­sivo en los negocios, taxis o buses. La billetera móvil es el número celular del cliente y estará asociada a la institución financiera en la que mantiene la cuenta bancaria. Si no tiene una, el cliente la puede abrir desde la ‘app’ mientras se afilia a Bimo. La apertura de esta cuenta básica permitirá ampliar los servicios financieros para personas que no están bancarizadas, destacó el presidente de la Asobanca. 

Fuente: https://www.elcomercio.com/actualidad/bancos-billetera-movil-bimo-tarifas.html