4to Encuentro Regional CEPAL-BId. Redn de Modelos de Equilibrio General Computable

La cuarta reunión de la red de Modelos de Equilibrio General Computable (EGC) para América Latina y el Caribe se realizó el 19 y 20 de Abril de 2012 en Guayaquil, Ecuador. Esta conferencia fue organizada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en colaboración con ESPAE Graduate School of Management de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL). El Centro de Estudios Asia-Pacífico (CEAP) colaboró con ESPAE en la parte logística.

El evento tuvo una sesión de apertura denominada "Política Económica, la Teoría y la Práctica: Caminos de Encuentro", que contó con la intervención de expertos internacionales y nacionales en temas de política económica e impactos económicos de la crisis en la región, con énfasis en Ecuador. La sesión estuvo abierta al público en general y fue realizada el 19 de abril en el Auditorio Simón Bolívar (MAAC Cine), Malecón y Loja.

Durante el encuentro se presentaron cerca de 25 artículos con aplicaciones de modelos de Equilibrio General Computable para América Latina y el Caribe, realizados por investigadores académicos de la región.

Primer día de intervención