• Español
Spanish English

50 dólares es el tope de la transacción de billetera móvil en Ecuador

Undefined

Agosto 20 (El Universo).- El monto máximo de transacción será de alrededor de $ 50. También podrán establecerse límites semanales y/o mensuales.

Una información importante es que solo se podrán hacer estas transacciones a través de teléfonos inteligentes y que tengan acceso a una red de datos (plan o wifi).

En estas cuatro semanas, además se espera que la resolución de la Junta Financiera sobre las tarifas se publique en el Registro Oficial, se firmen contratos con todas las instituciones certificadas y se inicie una promoción por parte de la banca a los clientes.

En la actualidad hay dos tipos de segmento que podrán utilizar el servicio: el bancarizado y el no bancarizado. Los primeros podrán pedir a su banco este nuevo servicio asociado a una sola cuenta bancaria.

Desde esa cuenta podrá pagar servicios de bajo valor de persona a persona, sabiendo su número de teléfono.

Según Julio José Prado, presidente ejecutivo de Asobanca, en paralelo se ponga en vigencia el servicio , también los comercios podrán adquirir códigos QR para que tan solo con el escaneo se pueda realizar el pago. Esto, por ejemplo, podría servir en los taxis.

En cambio, los clientes no bancarizados podrán abrir su cuenta desde su celular y recibir dinero en su nueva billetera móvil. Es un primer paso en la inclusión financiera.

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2019/08/20/nota/7479198/tope-transaccion-billetera-movil-50