• Español
Spanish English

75 % de los juguetes importados llegaron a Ecuador desde China

Undefined

Noviembre 29 (El Universo).- La demanda motivó la importación de juguetes, cuyo valor acumuló  $107,7 millones desde enero hasta septiembre de este año. Según los datos, 75 % de los juguetes importados hasta septiembre del 2019 llegaron a Ecuador desde China, principal fabricante en el mundo.

Hay demandas específicas como los que requieren artículos que deben ser armados con la lógica de incentivar el aprendizaje de la programación. 

Los videojuegos tienen su demanda también en los adolescentes y adultos, sobre todo los que nacieron desde la década del ochenta cuando apareció el Atari y luego el Nintendo. Se importaron $3,5 millones en videoconsolas y máquinas para videojuegos desde enero hasta septiembre.

En su momento se creyó que los videojuegos matarían al juguete tradicional, pero en la práctica no ha ocurrido, concuerdan  los involucrados con el negocio de las jugueterías. 

Hay padres que prefieren no dar a  sus hijos artefactos de tecnología para que jueguen hasta que cumplen los 12 o 13 años. “El videojuego es un juego más, nadie se pasa todo el día   en eso, son extremos los casos en que un niño se pasa de cuatro a seis horas en ello”, dice Bryan Salamon, gerente de   Mi Juguetería de la  Corporación El Rosado. 

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2019/11/28/nota/7625864/75-juguetes-importados-llegaron-ecuador-ofertas-black-friday