• Español
Spanish English

9 001 visas concedió Ecuador a migrantes en tres meses de censo

Undefined

Diciembre 26 (El Comercio).- Ecuador ha otorgado 9 001 visas de Residencia Temporal de Excepción por Razones Humanitarias a ciudadanos venezolanos como parte del proceso de regularización, que este jueves 26 de diciembre del 2019 cumple tres meses.

Juan Francisco Loaiza, subsecretario de Migración del Ministerio de Gobierno, comentó que hasta el pasado 17 de diciembre se habían contabilizado 173 671 registros. Este es el procedimiento que se efectúa en el consulado virtual de la Cancillería.

De acuerdo con Loaiza, son 61 475 los venezolanos que ya acudieron a las oficinas de la Cancillería en el país, tras haber alcanzado un turno en la oficina virtual. Mientras, la Cancillería informó que hasta el pasado 19 de diciembre los consulados del Ecuador en Bogotá, Lima y Caracas han emitido a favor de ciudadanos venezolanos 2 973 visas para ingresar al país.

Los datos del Ministerio de Gobierno revelan que en Ecuador no han registrado su salida del país 358 500 ciudadanos venezolanos. No obstante, Organizaciones No Gubernamentales estiman que la población puede sobrepasar los 400 000, pues desde que empezó a regir el decreto 826 decenas ingresan por las fronteras.

Fuente: https://www.elcomercio.com/actualidad/visas-ecuador-migrantes-venezolanos-censo.html