• Español
Spanish English

Abastecimiento de productos sigue complicado en varias zonas del país

Undefined

Octubre 8 (El Comercio).- La distribución de productos continúa complicada, principalmente en la Sierra Centro y Sierra Norte del país, como consecuencia de los cierres viales en Cotopaxi, Tungurahua, Pichincha e Imbabura y otras provincias, a propósito de las manifestaciones populares que se oponen a las medidas económicas.

Los conductores de camiones que traen estos productos llegan con dificultad o no ingresan. En la sección de tubérculos, por ejemplo, suelen estacionarse hasta 50 camiones, con 300 quintales de papas cada uno, provenientes del norte del país. Pero estos días llegan solo de cinco a 10, expresó Marianela Granada, dirigente de esta área.

Por cada día que los productos no puedan llegar a sus destinos finales se generan pérdidas por USD 120 millones, según cálculos del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE). La cifra representa 30% de las ventas diarias, que rondan los USD 450 millones.

El Gobierno calcula que diariamente, por las protestas, se pierden USD 70 millones en el sector productivo, señaló Iván Ontaneda, ministro de Producción y Comercio Exterior, aunque precisó que es una primera evaluación.

Fuente: https://www.elcomercio.com/actualidad/abastecimiento-productos-ecuador-mercados-sierra.html