• Español
Spanish English

Acuerdo con el FMI brindará apoyo a las políticas económicas del gobierno ecuatoriano

Undefined

Febrero 22.- Ecuador y el personal técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI) basados en un conjunto de políticas, llegaron a un acuerdo de $ 4.2 mil millones (435 por ciento de la cuota y 3.035 mil millones de Derechos Especiales de Giro DEGs) en el marco del Servicio Ampliado (SAF) del FMI.

Una vez terminada las conversaciones a nivel técnico con las autoridades en Quito, Anna Ivanova, jefa de la misión del FMI para Ecuador, anunció que el personal técnico del FMI y las autoridades ecuatorianas llegaron a un acuerdo en apoyo del plan de política económica de Ecuador. Este es resultado de un esfuerzo más amplio de la comunidad internacional que incluye un apoyo financiero de casi $ 6,000 millones en los próximos tres años del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Fondo de Reserva Latinoamericano (FLAR) y el Banco Mundial. El acuerdo brindaría apoyo a las políticas económicas del gobierno ecuatoriano durante los próximos tres años.

El plan del gobierno apunta a crear una economía más dinámica, sostenible e inclusiva y se basa en cuatro principios claves: impulsar la competitividad y la creación de empleo; proteger a los pobres y más vulnerables; fortalecer la sustentabilidad fiscal y los cimientos institucionales de la dolarización del Ecuador; así como mejorar la transparencia y fortalecer la lucha contra la corrupción.

Fuente: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/economia/4/acuerdo-fmi-apoyo-pol...