• Español
Spanish English

Aeropuerto de Guayaquil tiene 13 rutas directas y experimenta alza de pasajeros

Undefined

Mayo 6 (El Universo).- El anuncio de la apertura de nuevas rutas y la llegada de otras aerolíneas a Guayaquil ha despertado expectativas entre los usuarios. Y ocurre en momentos en que el aeropuerto experimenta un crecimiento y ha generado el interés de más compañías aéreas.

Solo en los últimos cinco meses, la terminal aérea concesionada a Tagsa ha recibido dos nuevas aerolíneas: Laser, con servicio directo a Caracas, y JetBlue, que aumentó las opciones a Fort Lauderdale.

A eso se suma que Aeroméxico abrió la semana pasada operaciones a Ciudad de México y Plus Ultra vendrá a Guayaquil en dos meses.

La colombiana Viva Air obtuvo ya el permiso para operar la ruta Bogotá-Guayaquil. Interjet anunció que volará a Guayaquil desde Cancún y Ciudad de México. JetBlue volará a Nueva York en diciembre.

Con trece rutas directas al extranjero y vuelos domésticos, la terminal registra una tendencia al alza en el movimiento de pasajeros. Esta ya se sintió en el 2018 y se mantuvo durante el primer trimestre del 2019.

Fuente: https://www.eluniverso.com/guayaquil/2019/05/06/nota/7317566/guayaquil-tiene-13-rutas-directas-experimenta-alza-pasajeros