• Español
Spanish English

Aeropuerto de Manta atrae a Corea del Sur

Undefined

Mayo 8 (El Comercio).- En el marco de la visita oficial del Gobierno de ese país, el primer ministro de Corea del Sur, Lee Nak-yon, se reunió ayer 7 de mayo del 2019 en privado con el presidente Lenín Moreno, y más tarde con el vicepresidente Otto So­nnenholzner y varios ministros de Estado. El Gobierno coreano aprovechó para entregar una carta de intención para administrar el nuevo aeropuerto de Manta. El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, detalló que en la reunión se firmó un compromiso de inversión de la empresa Korea Airports Corp., la cual está interesada en la concesión de la terminal.

El Primer Ministro visitó también la planta de ensamblaje de autos coreanos Aymesa, en el sur de la capital. Como parte de la visita, se presentó el nuevo modelo Grand i10 de Hyundai. Unas 6 000 unidades de este auto se producirán al año. Y se espera que unas 2 500 se exporten al mercado colombiano.

La visita oficial del Gobierno de Corea del Sur al país busca abrir espacios para reactivar las negociaciones comerciales con Ecuador. Hasta el 2016 se hicieron cinco rondas de diálogos para firmar un acuerdo comercial, pero luego el tema se congeló. Algunos sectores productivos, como el industrial, creen que profundizar la relación económica con Corea del Sur requiere estudios y fortalecer cadenas productivas locales. Línea blanca y neumáticos son los productos cuencanos más sensibles en caso de que se concrete un acuerdo comercial con el país asiático. 

Fuente:https://www.elcomercio.com/actualidad/aeropuerto-manta-corea-sur-ecuador.html