• Español
Spanish English

Aerovía alcanzó un 50% de su construcción

Undefined

Mayo 6 (El Comercio).- El proyecto Aerovía Guayaquil-Durán que trasladará a unas 40 000 personas al día, tiene un avance del 50%. Actualmente se realizan trabajos en los sitios que corresponden a las cinco estaciones, ubicadas entre Durán y el centro de Guayaquil. 

Según Camilo Ruiz, administrador de la Agencia Aerovía, se prevé que la obra sea entregada en marzo del 2020. El impacto que tendrá, principalmente, será el descongestionamiento vehicular en los puentes de la Unidad Nacional y el ahorro de tiempo. Se calcula que al usuario el viaje de 4,1 km le tomará 17 minutos, involucra el recorrido total de la estación Durán a la estación 1 en Guayaquil, ubicada entre las avenidas Quito y 9 de Octubre, en pleno centro. Actualmente, ese recorrido en bus o auto particular tarda no menos de 45 minutos. 

Ruiz detalló que la velocidad se reduce cuando las cabinas entran a las estaciones, es muy seguro incluso para personas con alguna limitación en sus movimientos. “Se garantiza la seguridad. Las cabinas tendrán altavoz y cámaras, también ventoleras para el aire”.

El alcalde Jaime Nebot afirmó, el pasado jueves, que ya han arribado todas las cabinas a Guayaquil. Dos de ellas se exponen en el Malecón Simón Bolívar de la urbe porteña y otras dos, en la estación Durán. En este último punto habrá también un garaje en el que se brindará mantenimiento a la estructura.

La inversión de la obra asciende a USD 134 millones. El alcalde Nebot anunció que la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) asumirá el 50% de la deuda contraída por el Cabildo para ejecutar las obras del sistema Aerovía.

Fuente: https://www.elcomercio.com/actualidad/aerovia-construccion-guayaquil-jaime-nebot.html