• Español
Spanish English

Aerovía de Guayaquil comenzó pruebas con cabina recorriendo parte de la ruta

Undefined

Diciembre 23 (El Universo).- La primera prueba de movilización de una cabina del sistema aerosuspendido Aerovía Aerovía, que conectará los cantones Guayaquil y Durán, se realizó el pasado viernes.

Pasadas las 13:00 de ese día, personal técnico a cargo de la obra realizó la prueba en parte del cableado instalado entre el tramo que comprenden la estación Los Cuatro Mosqueteros, en las calles Malecón y Loja, y la estación del cerro del Carmen, junto al hospital Luis Vernaza, en el centro de Guayaquil.

La prueba con la cabina duró diez minutos, indicó Camilo Ruiz, administrador de la agencia de la Aerovía. Ayer este medio de transporte estaba situado en la estación del cerro.

Este proyecto posee 27 pilonas que sostienen los cables que permitirán la movilización de las 154 cabinas que conformarán el proyecto. También tiene un sistema de autodefensa.

La inauguración de este sistema de transporte aerosuspendido se prevé para julio del 2020, como una de las obras por el bicentenario de la independencia de Guayaquil.

Fuente: https://www.eluniverso.com/guayaquil/2019/12/22/nota/7661934/aerovia-guayaquil-comenzo-pruebas-cabina-recorriendo-parte-ruta