Afiliados pueden acceder a un segundo préstamo hipotecario en Ecuador

Febrero 10 (El Universo).- Los USD 850 millones que el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) pretende ubicar en créditos hipotecarios no solo estarán disponibles para adquirir  una  segunda vivienda.

“Si el afiliado tiene capacidad de endeudamiento, si está comprando la primera, la segunda o tercera casa, es problema del afiliado, entonces nosotros tenemos el interés, tenemos los recursos y podemos prestarle”, manifestó Troncoso.

Reveló que el 41 % de los más de $20 000 millones que administra el Biess está destinado al hipotecario y solo el 12 % a quirografarios.

Troncoso reconoció que alrededor del 10 % de los préstamos para casas están en mora, por lo que el Biess ha emprendido una campaña denominada Reactívate, con la que pretende recuperar esa cartera vencida a través de facilidades de pago para los afiliados.

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2020/02/10/nota/7732161/afiliados-pueden-acceder-2o-hipotecario