• Español
Spanish English

Agricultores de EEUU esperan normalización del comercio con China, según presidente de asociación sojera

Undefined

Mayo 16 (Xinhua).- Según el presidente de la Asociación Americana de Soja (ASA, por siglas en inglés), Davie Stephens, los campesinos de granos de soja estadounidenses están frustrados por el afectado comercio entre Estados Unidos y China, y esperan "comercializar normalmente" con China

"Ha habido un real impacto en nuestra industria", afirmó Stephens, quien también es un cultivador del grano en el estado de Kentucky.

En cuanto a la irresolución de las tensiones comerciales entre EEUU y China, Stephens dijo que los agricultores no solo están perdiendo un mercado valioso sino también la oportunidad de mantener a sus familias y comunidades.

Stephens aseveró que a estos cultivadores les tomó más de 40 años para construir el mercado de la soja en China, y advirtió que el mismo "será cada vez más difícil de recuperar" mientras las disputas comerciales entre ambos países continúen.

"Los aranceles deben eliminarse. Volvamos al comercio de mercado abierto, al libre comercio para ambas partes", agregó Stephens.

Stephens agregó que algunos de los agricultores estadounidenses continúan pensando en qué plantar según el resultado de las conversaciones comerciales, y lo que más desean es que los negocios vuelvan a la normalidad.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2019-05/16/c_138063529.htm