• Español
Spanish English

Agricultura china se expande sostenidamente entre enero y septiembre

Undefined

Octubre 25 (Xinhua).- El sector agrícola de China se expandió sostenidamente durante los primeros nueve meses de este año, con un aumento estable en los ingresos de los agricultores, informó el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales.

El valor agregado de la industria primaria del país alcanzó los 614.300 millones de dólares durante ese periodo, para un aumento interanual del 2,9 por ciento, dijo hoy viernes en conferencia de prensa Wei Baigang, funcionario de la cartera.

Es probable que la producción porcina se recupere para el final del año y que en 2020 regrese a los niveles normales, ya que los rebaños de cerdos están aumentando mes a mes en varias provincias, sostuvo Wei, y agregó que la producción y las ventas de piensos para cerdos también repuntaron en septiembre.

La producción de aves de corral, carne de res y cordero aumentó durante los primeros nueve meses, llegando a 15,39, 4,58 y 3,3 millones de toneladas, respectivamente, precisó el funcionario.

Datos emitidos por el Buró Nacional de Estadísticas muestran que, como consecuencia de un brote de peste porcina africana, los precios de la carne de cerdo en el país se dispararon casi un 70 por ciento interanual, elevando los precios generales al consumidor un 3 por ciento.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2019-10/25/c_138501879.htm