• Español
Spanish English

Alcalde de Quito aplaza decisión sobre alza de pasajes

Undefined

Octubre 7 (Expreso).- El alcalde de Quito, Jorge Yunda decidió postergar el tratamiento de la elevación de los pasajes del transporte público en el Distrito Metropolitano hasta el próximo miércoles 9 de octubre del 2019. El tema estaba previsto ser tratado el lunes 7 de octubre en sesión del pleno.

La decisión se dio a conocer en las primeras horas de la mañana en donde se anunció también la suspensión de la jornada laboral en el Municipio ubicado en el centro de la ciudad frente al Palacio de Gobierno.

La sesión del miércoles se cumpliría, hasta el momento, en las instalaciones de la Empresa de Agua Potable, en la avenida Mariana de Jesús, al norte de la capital.

El tratamiento de las tarifas del transporte urbano en Quito ha sido relegado por dos meses por parte de la administración de Yunda. La propuesta que está en manos del alcalde propone un incremento de 25 a 35 centavos de dólar. El planteamiento fue elaborado por la Secretaria de Movilidad y presentado el 16 de julio del presente año.

Dentro del planteamiento del organismo municipal se establece como condición para cualquier posible revisión de los pasajes el dejar sin efecto los actuales contratos de operación y firmar unos nuevos en los que se garantice, al menos, unos 42 parámetros de calidad y seguridad en el servicio.

Fuente: https://www.expreso.ec/actualidad/alcaldedequito-jorgeyunda-alza-pasajes-EY3177464