• Español
Spanish English

Alipay reporta 1.200 millones de usuarios

Undefined

Octubre 1 (Xinhua).- Alipay, la plataforma de pagos en línea líder de China, y sus socios locales atendieron a más de 1.200 millones de usuarios en todo el mundo hasta el final de junio, según fuentes de la compañía.

La cifra aumentó un 20 por ciento en medio año. A comienzos de enero había anunciado que para entonces sus usuarios superaban los 1.000 millones a nivel mundial.

Alipay ha creado nueve versiones locales de su plataforma adaptadas para varios mercados globales mediante la apertura de tecnología a socios locales.

Según Alipay, los consumidores de la parte continental de China pueden usar Alipay en 56 mercados del ultramar.

Alrededor de 633 millones de personas en la parte continental habían realizado pagos en línea hasta junio, 32,65 millones más que la cifra de diciembre de 2018, según el Centro de Información de la Red de Internet de China.

Las plataformas chinas de pago en línea han probado nuevas funciones que no requieren de un teléfono móvil. Alipay y WeChat Pay, las dos plataformas de pago móviles más populares del país, lanzaron servicios de pago en línea utilizando tecnologías de reconocimiento facial.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2019-10/01/c_138441995.htm