• Español
Spanish English

Analistas creen que dinero de FMI para Ecuador debe ir a deuda y reserva

Undefined

Febrero 15.- Revisión técnica, staff y board. Esas son las palabras técnicas de las tres etapas en las que se cumplirá la negociación del Estado ecuatoriano con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en la búsqueda de un crédito. La recompra de deuda, apuntalar los balances del Banco Central del Ecuador (BCE) y sus reservas, así como reducir el déficit fiscal, son varias opciones a las que se podría destinar un financiamiento del Fondo Monetario Internacional. Dicho acuerdo permitiría al Ecuador recibir entre $ 8.000 millones y $ 10.000 millones como financiamiento, en tres años.

Según el director de Análisis Semanal, Walter Spurrier, esos recursos se podrían entregar siempre y cuando Ecuador cumpla con una serie de acuerdos que vendrían establecidos en una carta de intención o compromiso formal.

Julio José Prado, presidente de la Asociación de Bancos Privados (Asobanca), es tajante al comentar que parte de esos recursos, al menos un tercio (un poco más de $ 2.000 millones), debe ir para cubrir el importante hueco que dejó el anterior gobierno en cuanto al balance del Central y las reservas. Adicionalmente, indica que se debe buscar solventar el déficit fiscal, posiblemente inversión, pero lo más importante es resolver el tema monetario.

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2019/02/15/nota/7189427/analistas-cr...