• Español
Spanish English

Analistas sugieren a la Asamblea Nacional una salida al proyecto de Ley de Crecimiento Económico

Undefined

Noviembre 8 (El Universo).- Mientras en la Asamblea Nacional varios legisladores, incluso  del bloque de Gobierno, propusieron dividir la Ley de Crecimiento Económico y tratar los temas económicos urgentes (tributarios) y dejar de lado los no urgentes (monetarios), analistas advierten los riesgos de que el país entre en un abismo fiscal si no se actúa.

Hernán Pérez Loose afirma que “lo correcto sería que la Asamblea elabore, prepare responsablemente un proyecto alternativo”. Cree que sería grave no hacer nada o “rechazar el proyecto y devolvérselo al Ejecutivo y que el país entre en un abismo fiscal terrible”. 

El analista Walter Spurrier considera que si no se aprueba la ley, vendrá un “ajuste económico por las malas, porque en la economía no habría dinero... vendría una contracción, traería un efecto positivo como la reducción de costos internos, pero sería socialmente muy duro. Si esa situación no se soluciona, los propios agentes económicos van a comenzar  a pedir al  Gobierno que solucione esa falta de liquidez, eso significaría toma de medidas, los resultados serían que a la postre se va a caer la dolarización”. 

León Roldós, por otra parte, sugiere como una vía reelaborar el proyecto del Ejecutivo en la Asamblea, pero “lo importante es que los sectores políticos y el Gobierno estén en ánimo de llegar a una conciliación”. En el Legislativo, ayer a las 13:32 se clausuró el primer debate de la ley. 

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2019/11/08/nota/7593728/analistas-sugieren-asamblea-nacional-salida-proyecto-ley