• Español
Spanish English

Apple insta al gobierno de EEUU a no imponer nuevos aranceles a las importaciones chinas

Undefined

Junio 21 (Xinhua).- El gigante estadounidense Apple Inc. exhortó al gobierno americano a no imponer tarifas extras a los productos que importan desde China, ya que una nueva tanda de aranceles afectaría su crecimiento y competitividad a nivel mundial.

La petición fue dirigida al representante de Comercio de EEUU, Robert Lighthizer, y se hizo pública el jueves 20 de junio. En ella se manifestaba lo siguiente: "Instamos al gobierno de EEUU a no imponer aranceles a estos productos".

"Los aranceles estadounidenses sobre los productos de Apple darían como resultado una reducción de la contribución económica de Apple a los EEUU (...) "inclinando el campo de juego a favor de nuestros competidores globales".", sentenciaba la carta.

Apple además destacó ser uno de las mayores contribuyentes en la economía del país tanto en impuestos, como en generación de empleo.

Apple tiene en su cartera varios productos de éxito mundial como: iPhone, iPad, Mac, AirPods y AppleTV.

La carta de Apple se publicó durante la semana de audiencias sobre los aranceles adicionales del 25 por ciento que el gobierno presidido por Donald Trump impuso a productos chinos por un valor de 300 mil millones de dólares.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2019-06/21/c_138162061.htm