• Español
Spanish English

Argentina exporta por primera vez carne vacuna enfriada a China

Undefined

Junio 25 (Xinhua).- Argentina realizó su primera exportación de carne vacuna enfriada a China el pasado 22 de junio. Esto se llevó a cabo dado que entró en vigencia un nuevo protocolo sanitario, el cual permite el ingreso de carne vacuna enfriados con y sin hueso a China.

Swift Argentina S.A., del grupo Minerva Foods, fue la protagonista de esta primera exportación, informó la Secretaría de Agroindustria de Argentina. La exportación consistió de un corte de Ojo de Bife, enfriado y envasado al vacío.

"Este hecho representa una gran oportunidad para la industria Argentina y para el comercio entre ambos países, ya que significa el ingreso a un nuevo segmento de alto valor y mucha demanda, como es el mercado chino", expresó el secretario nacional de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

En el pasado, el comercio de carnes con China sólo permitía cortes congelados sin hueso, y éste será el primero de los cortes enfriados gracias al trabajo conjunto entre distintos entes estatales de ambos países, precisó la Secretaría de Agrondustria, dependiente del Ministerio de Producción y Trabajo.

Agregó que la producción bovina se realizó en una de las plantas de Swift Argentina, S.A., en la provincia de Santa Fe (centro-este), desde dónde se procesa carne destinada a más de 40 países.

De acuerdo al gobierno de Argentina, el comercio entre China y Argentina alcanzó 16.280 millones de dólares en 2018, lo cual representa un aumento de un 18,2 por ciento interanual.

Fuente:http://spanish.xinhuanet.com/2019-06/25/c_138170407.htm