• Español
Spanish English

Asamblea Nacional solo tiene 17 días para aprobar la proforma 2020

Undefined

Noviembre 12 (Expreso).- De acuerdo con lo que determina la Constitución en el artículo 295, la Asamblea solo tiene 30 días de plazo para aprobar, en un solo debate, el presupuesto presentado, esto es hasta el 30 de noviembre, de lo contrario, la propuesta del Ejecutivo entrará en vigencia por el Ministerio de la Ley. La legislatura solo podrá hacer observaciones por los rubros de ingreso y egresos sin alterar el total del presupuesto, que para este año es de 31.469 millones de dólares.

El no conocimiento de la propuesta del Ejecutivo por parte del CAL, presidido por César Litardo, deja poco espacio a los asambleístas para conocer la propuesta que llegó del Ejecutivo.

Han transcurrido 13 días y solo les quedaría 17 días para que la Comisión Especializada Permanente, que por práctica legislativa ha sido la de Régimen Económico, que al momento se encuentra tramitando el proyecto de ley de crecimiento Económico y que tiene el carácter de urgente en materia económica, analice el documento y reciba a los diferentes sectores para que presenten sus observaciones a la propuesta gubernamental.

Fuente: https://www.expreso.ec/actualidad/asamblea-nacional-aprobacion-proforma-2020-BA3266605