• Español
Spanish English

Asamblea tramitará en segundo debate la Ley de Turismo

Undefined

Octubre 16 (Expreso).- El presidente de la Asamblea Nacional, Cesar Litardo convocó para este jueves 17 de octubre de 2019, a las 09:00 a sesión del pleno para tratar en segundo debate el informe del proyecto de Ley de Turismo. El tramite de esta normativa está suspendido desde abril de 2013.

La discusión se lo hará sobre la base del informe presentado por la Comisión de Desarrollo Económico en el cual se declara como política prioritaria de Estado y de interés nacional, la promoción y desarrollo de las actividades turísticas en el Ecuador.

Los principios que regirá a esta actividad son: turismo sostenible, distribución de ingresos, inclusión social, económica y cultural, participación social, coordinación y articulación, descentralización, productividad, calidad, seguridad, infraestructura, conservación, iniciativa privada, participación comunitaria; y, participación de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs).r.

El Ministerio de Turismo seguirá siendo el ente rector de esta actividad y tendrá las siguientes competencias y atribuciones: dirigir el sistema nacional de turismo; regular a nivel nacional la planificación, promoción nacional e internacional, facilitación, información estadística, desarrollo y control del turismo; elaborar, aprobar y difundir el Plan Estratégico Nacional de Turismo.

Con el objetivo de identificar la oferta de servicios turísticos y definir políticas y acciones que permitan el desarrollo de la actividad, el Ministerio de Turismo llevará un Registro de Turismo en el cual deberán inscribirse todos los prestadores de servicios turísticos que efectúen sus operaciones en el Ecuador.

Fuente:.https://www.expreso.ec/actualidad/asamblea-nacional-debate-leydeturismo-politica-XB3201752