• Español
Spanish English

Autoridades verifican avances en la obra de la planta de tratamiento de aguas residuales Las Esclusas

Undefined

Julio 15 (El Universo).- Representantes del Banco Mundial junto a la alcaldesa Cynthia Viteri y autoridades de Emapag realizaron la mañana de este lunes un recorrido por la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales  “Las Esclusas”, ubicada la avenida Raúl Clemente Huerta, en el sur de la ciudad. 

Allí autoridades indicaron que esta construcción estará finalizada para julio del próximo año y luego tendrá 6 meses de prueba. 

Viteri indicó que está será una de las plantas más grandes y con más alta tecnología de la región.

La infraestructura se levanta en un área de 24 hectáreas .Desde el año pasado unos 800 obreros trabajan en dos turnos en la obra, que tiene un costo de $ 205 millones y que se financia a través de préstamos multilaterales del Banco Mundial y el Banco Europeo de Inversiones.

El objetivo del Municipio es cubrir el 100 % de conectividad al alcantarillado sanitario y tratamiento de aguas residuales a un millón de habitantes del centro y sur de la Guayaquil.

Fuente: https://www.eluniverso.com/guayaquil/2019/07/15/nota/7426446/autoridades-verifican-avances-obra-planta-tratamiento-aguas