• Español
Spanish English

Baja de costos en 23 servicios bancarios

Undefined

Mayo 28 (El Comercio).-  La Junta de Política de Regulación Monetaria y Financiera reducirá las tarifas de 23 servicios financieros relacionados al uso de banca electrónica. Ayer 27 de mayo del 2019, Richard Martínez, ministro de Finanzas, junto al delegado del Ejecutivo ante la Junta, Marcos López, anunciaron la medida.

El Ministerio de Finanzas divulgó los nuevos precios esta mañana. De acuerdo a Richard Martínez, para que las tarifas entren en vigencia “hay que esperar a que el documento con los cambios se publique en el Registro Oficial”, lo cual se espera que ocurra en dos semanas.

En promedio, las comisiones se reducirán en un 20%.  El servicio con más demanda en canales electrónicos es el de las transferencias interbancarias por Internet. Según el Banco Central del Ecuador, el 31% de las 218 millones de transacciones ‘on line’ que se hicieron en el 2018 fueron pagos interbancarios. Con la nueva medida, si el usuario realiza una transferencia virtual a un banco en el que no tiene cuenta, la comisión bajará de USD 0,45 a USD 0,36; esto es, un 20% menos. Hay servicios que tienen rebajas de hasta un 68%, como la emisión de la tarjeta token, un dispositivo de seguridad digital. El costo del token pasa de USD 31,25 a USD 10.

Julio José Prado, presidente de la Asociación de Bancos del Ecuador (Asobanca), indicó que 23 servicios que verán reducido su precio ya eran subsidiados.por la misma banca. Asobanca estima que con esta medida las entidades bancarias reducirán sus ingresos por servicios en unos USD 15 millones.

De acuerdo a Marcos López, de 94 servicios bancarios, 24 ya son gratuitos. La Asobanca detalló que del total de transacciones anuales en el país, el 80% no tiene costo. 

Fuente: https://www.elcomercio.com/actualidad/costos-servicios-bancarios-baja-ecuador.html