• Español
Spanish English

Beneficios industriales de China caen 2% en agosto

Undefined

Septiembre 27 (Xinhua).- Los beneficios de las principales empresas industriales de China cayeron un 2 por ciento interanual en agosto de este año, según datos publicados hoy viernes por el Buró Nacional de Estadísticas.

La disminución en agosto se debió principalmente a la ralentización del crecimiento de la producción y las ventas industriales, la disminución de los precios de los productos industriales y otros factores adversos, como los tifones, dijo Zhu Hong, estadístico sénior del buró.

Los rendimientos en 28 de los 41 sectores industriales monitoreados aumentaron en comparación con un año atrás, pero 13 de ellos sufrieron caídas en sus indicadores, según la entidad.

En cuanto a las tendencias de los beneficios industriales, el crecimiento de los beneficios en los principales sectores, como automóviles, electrónica y metales no ferrosos, mejoró en los primeros ocho meses, manifestó Zhu.

De enero a agosto, los beneficios de las industrias automotriz y electrónica disminuyeron un 19 y un 2,7 por ciento, respectivamente, pero el ritmo de disminución fue inferior en 4,2 y 3,6 puntos porcentuales al de los primeros siete meses.

Los beneficios en el sector de los metales no ferrosos aumentaron un 9,7 por ciento interanual en los primeros ocho meses, y la tasa de crecimiento fue 3,7 puntos porcentuales mayor que la de los primeros siete. La relación activo-pasivo de las principales empresas industriales era del 56,8 por ciento al final de agosto, con un descenso de 0,5 puntos porcentuales frente al mismo período del año pasado.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2019-09/27/c_138428442.htm