• Español
Spanish English

BID inyecta recursos para seis proyectos

Undefined

Julio 16 (El Comercio).- El día de ayer, lunes 15 de julio, se firmaron seis convenios que suman alrededor de USD 699 millones entre el gobierno, el sector privado y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Dichos acuerdos fueron alcanzados en el marco de la inauguración de la Asamblea Anual de Gobernadores del BID.

De ellos, dos proyectos serán financiados por BID Invest, un organismo enfocado en la entrega de financiamiento para el sector privado. Este organismo desembolsará USD 50 millones para el Banco Guayaquil y USD 18 millones para la Universidad de las Américas (UDLA).

Cuatro proyectos del sector público, por USD 631 millones, se relacionan con obras en energía, agua potable y vivienda. También con la estabilidad fiscal. La línea más importante se destinará al apoyo y mejora de la gestión fiscal y el fomento productivo. Los proyectos incluyen financiamiento para municipios, como el destinado a la gestión operativa del servicio de agua potable e incrementar la capacidad de tratamiento de aguas en Quito.

El presidente del BID acotó que la recuperación del crecimiento del Ecuador será lenta, debido a que el gasto público en años anteriores se excedió. “Tomará tiempo, demandará endeudamiento y recorte de gastos”. En total, el BID apoyará con USD 1 900 millones en créditos al plan económico del Gobierno y a iniciativas del sector privado hasta el 2021. De ese monto, USD 1 600 millones serán para el sector público. El presidente del BID también destacó que Ecuador es el país de la región andina que tiene más proyectos en ejecución con apoyo financiero del multilateral. ​

Fuente: https://www.elcomercio.com/actualidad/bid-recursos-proyectos-economia-ecuador.html