• Español
Spanish English

Billetera Móvil, lista para su uso

Undefined

Septiembre 2 (El Telégrafo).- La gente aún tiene opiniones divididas sobre la utilidad de la Billetera Móvil. Banred plantea límites a los pagos diarios y mensuales desde la app. La Billetera Móvil (BIMO) iniciará operaciones el 3 de octubre.

Desde ese día los usuarios podrán descargar la app de forma gratuita y empezar a utilizarla. BIMO está orientado a realizar pagos de bajo valor como una carrera de taxi, compras en una tienda o el consumo en una gasolinera o un restaurante (ver infografía).

Pablo Narváez, gerente general de Banred, asegura que BIMO trae dos beneficios principalmente. Para los bancarizados es un nuevo medio de pago. Sus cuentas de ahorro y corriente de cualquier banco se asociarán a BIMO para realizar las transacciones.

Mientras que las personas que no están asociadas a ninguna entidad financiera podrán abrir una cuenta básica a través del aplicativo. 

La app tendrá límites de operación. Banred propone que el monto mínimo por una transacción sea de $ 1 y el máximo, $ 50. Al día, los pagos no podrán superar los $ 100 y al mes, los $ 300. 

Fuente: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/economia/4/billetera-movil-circulacion-banred