"Cadena de bloques" y "economía nocturna" entre términos clave de sector cultural chino en 2019

Enero 8 (Xinhua).- Un informe reciente sobre el sector cultural de China incluyó "cadena de bloques", "cultura 5G plus" y "economía nocturna" entre los términos clave de 2019, informó la edición de hoy miércoles del diario local "China Culture Daily".

El informe, publicado por el Instituto de Industrias Culturales de la Universidad de Peking, resume 10 palabras o términos claves y 10 características de este sector en China durante 2019, así como 10 tendencias de cara a 2020.

Las tecnologías digitales tuvieron un gran impacto durante el último año, con "industria cultural digital", "cultura 5G plus", "empoderamiento por IA (Inteligencia Artificial)" y "cadena de bloques" entre los 10 términos clave, de acuerdo con el reporte.

Impulsada por las tecnologías digitales y las políticas favorables, la industria cultural de China ha ayudado a potenciar otros sectores y se está convirtiendo en un pilar de la economía nacional, manifestó el subdirector del instituto, Xiang Yong.

El estudio señala que el sector cultural de China también se caracterizó en 2019 por un rápido crecimiento, una estructura mejorada, un consumo creciente, así como por un auge de los videos cortos en línea, entre otros aspectos.

El informe pronostica que las autoridades chinas ofrecerán en 2020 más apoyo legal para la industria y harán más contribuciones a los esfuerzos de revitalización en áreas rurales del país.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2020-01/08/c_138688263.htm