• Español
Spanish English

Canciller de Ecuador destaca contribución de China al desarrollo del mundo

Undefined

Mayo 17 (Xinhua).- En entrevista con Xinhua, el canciller opinó que la fundación de la República Popular China fue "un hecho histórico", el cual se logró "tras muchas décadas de turbulencia y de inestabilidad marcadas por la guerra (civil) que vivió el país y por los grandes problemas de la población a comienzos del siglo XX", destacó José Valencia, canciller de Ecuador.

"Hay en China una visión de desarrollo en cuanto a lo que un país en desarrollo requiere para lograr sacar a su población de necesidades, y consolidar una sociedad cada vez más próspera, en eso podemos de China aprender muchos asuntos".

Añadió que China y Ecuador comparten muchos retos y desafíos en su desarrollo, pero está claro que el país asiático "ha alcanzado importantes metas tecnológicas y de producción que van para adelante".

Destacó también la Iniciativa de la Franja y la Ruta, propuesta por China en 2013.

"Nos parece una iniciativa que tiene una proyección internacional y tal es así que ha sido acogida por varios países del mundo y regiones. Ecuador se adhirió en diciembre y hay varios países latinoamericanos que se encuentran en ella", señaló Valencia.

Valencia además añadió::"Creemos que es una manera de interconectarnos mejor entre países que tenemos distintas circunstancias económicas, productivas, pero que queremos que nuestra integración sobrepase lo meramente comercial, que tenga otros componentes, que integre temas de inversión, culturales"

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2019-05/17/c_138064556.htm