• Español
Spanish English

Carchi desabastecida de combustible y Colombia niega venta a ecuatorianos

Undefined

Octubre 7 (El Universo).- En Carchi se registra un total desabastecimiento de combustibles. Los 12 distribuidores en los seis cantones confirmaron que están desabastecidos y que los tanqueros que debían proveerlos no han llegado debido al fuerte bloqueo que se registra en Imbabura.

En San Gabriel, población ubicada a más de 46. 9 Km del puente internacional de Rumichaca, en la estación Santa Rosa, unos 80 automotores enlistados pugnaban la tarde de ayer por acceder a los últimos galones de gasolina y diésel.

Existe preocupación en los conductores del transporte público y privado porque temen quedarse inmovilizados. Fernando Imbaquingo, comisario del cantón Mira, informó que vienen realizando operativos de control para que los hidrocarburos lleguen a todos los ciudadanos.

Pese a que no hay prohibición para el aprovisionamiento de carburantes colombianos a los vehículos de placas ecuatorianas, las estaciones de servicio de la vecina localidad colombiana decidieron no aprovisionar a decenas de autos del Ecuador.

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2019/10/07/nota/7551008/carchi-punto-quedar-desabastecido-combustibles-bloqueo-imbabura