• Español
Spanish English

Carros de siete marcas se ensamblan en Ecuador; los autos son los que más demanda tienen

Undefined

Noviembre 7 (El Universo).- Según la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade) son siete marcas las que han ensamblado vehículos este año en el país entre enero y septiembre. Estas marcas son: Chevrolet, Kia, Great Wall, Hyundai, Jag, Volkswagen y Zotye.

David Molina, director ejecutivo de Cinae, dice que en 2018 la participación en el mercado local de los vehículos ensamblados fue del 27,9 %, pero que en el periodo enero-septiembre de 2019 comparado con el mismo periodo de 2018 es de -7,9 %.Añade que las ventas de los ensamblados en Ecuador en ese periodo de 2019 llegó a 21 456 carros y que en el país hay tres ensambladoras: General Motors Ecuador (Chevrolet), Ciauto (Great Wall, Zotye) y Aymesa (Kia, Hyundai, Volkswagen y Jac).

Pilo, gerente general de Ciauto, agrega que el 22 % de los componentes (llantas, baterías, partes de suspensión, parabrisas, asientos, entre otros) de los autos ensamblados son de producción local y que el resto viene de China, de donde son las marcas.

Aparte de los vehículos ensamblados localmente, en el país se comercializan vehículos importados, principalmente de China, Colombia, Corea del Sur, México, Japón, Tailandia, India, Argentina, Estados Unidos y Hungría. En ese orden, según los datos de Cinae.

En cuanto a las ventas de las marcas, el mercado continúa siendo dominado por Chevrolet con 30,5 % de participación hasta septiembre, según Cinae. Completan el top cinco: Kia (16,7 %), Hyundai (7 %), Toyota (5,9 %) y Great Wall (5,5 %).

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2019/11/06/nota/7591049/autos-producen-ensamblan-ecuador