• Español
Spanish English

Cheong Wa Dae promete una respuesta rotunda a las restricciones de exportación de Japón

Undefined

Julio 31 (Yonhap).- Corea del Sur ha advertido, este miércoles, una dura respuesta, a menos que Japón retire sus restricciones de exportación sobre los materiales industriales de alta tecnología.

El Consejo de Seguridad Nacional (NSC, según sus siglas en inglés) de la oficina presidencial surcoreana, Cheong Wa Dae, que convocó una reunión de emergencia tras los lanzamientos de misiles balísticos de largo alcance norcoreanos, a comienzos de este miércoles, durante la que también trató sobre la creciente disputa comercial con Japón.

"Los miembros del comité permanente reafirmaron la necesidad de realizar todos los esfuerzos diplomáticos para el retiro de las injustas restricciones impuestas, recientemente, por el Gobierno japonés", dijo la oficina presiencial en un comunicado de prensa, después de la reunión presidida por Chung Eui-yong, asesor jefe de seguridad nacional del presidente Moon Jae-in.

En el comunicado se añadió que los funcionarios han decidido que si Japón no retira tales medidas o, incluso, si agraba la situación pese a todos los esfuerzos nacionales, el Gobierno surcoreano responderá duramente a través de todos los medios posibles..

Se estima que Tokio decida durante una reunión de su Gabinete, el viernes, si eliminará a Corea del Sur de su "lista blanca" de 27 países que reciben un tratamiento preferencial para el comercio de artículos que pueden ser utilizados con fines militares. La retirada de Seúl de la lista permitirá al Gobierno japonés a ampliar sus restricciones de exportación a Corea del Sur, imponiendo a las firmas japonesas solicitar una licencia para cada cargamanento de cientos de artículos industriales.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20190731003900883?section=economy/index