• Español
Spanish English

Chile espera cubrir demanda de bayas de China

Undefined

Junio 19 (Xinhua).- La empresa local Hortifrut, una de las grandes productoras y expendedoras de bayas del mundo, ha apostado por invertir en el país asiático para cultivar allí sus bayas, además de México y Marruecos, con el fin de abastecer la demanda de los mercados mundiales "a contra estación".

"La demanda interna china, en particular, crece mucho más rápido en esa época (verano) y entrega oportunidades de crecimiento", dijo a Xinhua el vicepresidente de la compañía Nicolás Moller, en el marco de la tercera Feria de la Tecnología e Innovación Hortifrut 2019, que organiza la compañía en la ciudad chilena de Santiago.

"China consume 20 gramos de arándanos per cápita, por ejemplo, pero es un país que abre una posibilidad fantástica para el consumo de nuestros productos", agregó.

El directivo aseguró que en la empresa están "muy ilusionados de seguir creciendo y aumentando las exportaciones de arándanos a China, ya que es una oportunidad de negocio para aprovechar nuestra genética, conocimientos y lo que hemos aprendido en casi cuatro décadas".El plan de inversión de Hortifrut contempla 160 millones de dólares, con los que espera alcanzar volúmenes de ventas anuales de bayas en el extranjero de 120.000 toneladas entre 2022 y 2023.

El objetivo de dicho plan es acaparar el 25 por ciento del consumo de bayas del mundo y las preferencias fuera de temporada.Se invertirán en China 49 millones de dólares para costear 130 hectáreas de bayas, con la posibilidad de crecer a 250 hectáreas.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2019-06/19/c_138154696.htm