• Español
Spanish English

China adopta nuevas medidas para aliviar la insuficiencia de recursos en industrias rurales

Undefined

Julio 15 (Xinhua).- China planea introducir más medidas para enfrentarse a las dificultades vinculadas a la escasez de capital, tierras y recursos humanos en el desarrollo de las industrias rurales.

La decisión se tomó en una reunión nacional sobre la revitalización de las industrias rurales que se celebró en Yangzhou, ciudad de la provincia oriental china de Jiangsu.

El florecimiento de industrias en las áreas rurales es fundamental para la vitalización rural, dijo el viceministro de Agricultura y Asuntos Rurales Yu Xinrong.

Los ingresos de explotación de la industria de la transformación de productos agrícolas alcanzaron en 2018 los 14,9 billones de yuanes ( alrededor de 2,17 billones de dólares), mientras que en el sector del turismo rural se ingresaron más de 800.000 millones de yuanes.

Los planes anuales de aprovechamiento de tierras de las autoridades deben dar más apoyo a las industrias rurales, destacó Xu.

Las instituciones financieras de nivel de distrito han de promover el desarrollo de las industrias rurales locales con los depósitos recibidos, y a la vez crear fondos con el objetivo de corresponder a las demanda de capital, explicó.

Además, es crucial fomentar la formación profesional de los agricultores y ayudar a los centros vocacionales a elevar las matriculaciones en las áreas rurales, añadió.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2019-07/15/c_138227552.htm