• Español
Spanish English

China alienta participación extranjera en su mercado STAR

Undefined

Octubre 28 (Xinhua).- China animará a los inversores extranjeros a participar en el índice bursátil de innovación en ciencia y tecnología, similar al Nasdaq y conocido como mercado STAR, según un funcionario del país asiático.

El subdirector de la Administración Estatal de Divisas, Lu Lei, destacó en un foro celebrado el fin de semana que la apertura de la cuenta de capital de China y el desarrollo del mercado de divisas del país se llevarán a cabo de una manera sostenida y ordenada.

El país asiático continuará enriqueciendo el comercio de divisas, apoyando el desarrollo del mercado STAR y alentando la participacion extranjera en ese índice bursátil, agregó Lu.

El objetivo de una macrogestión prudente es mantener la estabilidad básica del mercado de divisas y prevenir los riesgos sistemáticos generados por el inestable movimiento a gran escala de capital transfronterizo, indicó.

China también acelerará las regulaciones del mercado de divisas y mantendrá el orden, añadió, con el objetivo de proteger los derechos legítimos de los consumidores e inversores.

En los primeros nueve meses de este año, las transacciones del mercado de divisas chino totalizaron 21,9 billones de dólares, según datos de la administración. En septiembre, el mercado de divisas registró una facturación de 15,01 billones de yuanes.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2019-10/28/c_138509839.htm