China aligera carga de inversores extranjeros con sistema de presentación de información

Enero 3 (Xinhua).- El reglamento para la presentación de información sobre inversiones extranjeras en China, que entró en vigor el 1 de enero, tiene como objetivo reducir notablemente la carga sobre los inversores y las empresas con capital foráneo, según las autoridades del país asiático.

La norma, formulada conjuntamente por el Ministerio de Comercio y la Administración Estatal de Regulación del Mercado, se estableció en el marco del nuevo sistema legal de inversión extranjera, informaron el jueves a la prensa funcionarios del sector.

La regulación estipula la presentación de información sobre inversiones extranjeras directas en la parte continental de China para establecer empresas y alianzas en los sectores de banca, valores, seguros y otros ámbitos financieros.

También deben reportar la información sobre sus inversiones las empresas de otros países y regiones o sus oficinas de representación que se dedican a actividades productivas y comerciales en la parte continental, así como las compañías con capital foráneo que invierten y establecen firmas en el país.

El sistema reduce aún más la carga para los inversores extranjeros mediante la optimización de los procedimientos de gestión del acceso para la inversión extranjera y el proceso de presentación de información, de acuerdo con las autoridades.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2020-01/03/c_138676307.htm