• Español
Spanish English

China completa su primer lanzamiento espacial desde alta mar

Undefined

Junio 5 (Xinhua).- China completó hoy miércoles con éxito el lanzamiento de un cohete espacial desde una plataforma móvil en el Mar Amarillo, costas afuera de la provincia oriental de Shandong.

Un cohete portador impulsado por combustible sólido Gran Marcha-11 despegó a las 12:06 horas de hoy desde la plataforma móvil. Se trata del primer lanzamiento espacial de China desde una plataforma con base en el mar y la misión número 306 de las series de cohetes portadores Gran Marcha.

La operación permitió enviar al espacio dos satélites de tecnología experimental y cinco comerciales.

La tecnología marítima para el despegue de naves espaciales satisfará la creciente demanda de satélites de órbita baja y ayudará a China en su plan de proporcionar servicios de lanzamiento a países que participan en la Iniciativa de la Franja y la Ruta, según expertos.

Se espera que los dos satélites enviados hoy al espacio, que fueron desarrollados por la Academia de Tecnología Espacial de China, aumenten el monitoreo de los vientos oceánicos, mejoren el rastreo de tifones y la precisión del pronóstico del tiempo en China.

De los cinco satélites comerciales, dos fueron desarrollados por China Electronics Technology Group Corporation y constituyen el primer sistema de satélites pequeños del país basado en la banda Ka.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2019-06/05/c_138118938.htm