China confirma recepción de primeros datos de satélite Gaofen-5

Mayo 14.- La Academia de Ciencias de China confirmó que uno de sus institutos ha rastreado y recibido con éxito datos emitidos por el recientemente lanzado Gaofen-5, un satélite de formación de imágenes hiperespectrales.

El Instituto de Detección Remota y Tierra Digital de la academia dijo que los investigadores de la Estación Terrestre de Satélites de Detección Remota que opera recibieron los primeros datos del Gaofen-5 de la instalación de Miyun, ubicada en las afueras de Beijing, el domingo 13 de mayo. El volumen de los datos fue de 60GB, y la ventana de tiempo de 9 minutos y 32 segundos. El artefacto será usado para labores de monitoreo ambiental integral. El satélite puede reflejar dinámicamente el estado de la contaminación del aire en el país a través del monitoreo de contaminantes del aire, gases de efecto invernadero y aerosoles.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2018-05/14/c_137178537.htm