• Español
Spanish English

China está liderando desarrollo de aplicaciones en el mundo, asegura jefa de Apple China

Undefined

Mayo 28 (Xinhua).- Luego de diez años del lanzamiento de Apple de su tienda de aplicaciones (App Store), el número de desarrolladores chinos alcanzó más de 2 millones, lo que ha convertido a China en uno de los mayores creadores de aplicaciones, según expresó Isabel Ge Mahe, jefa de Apple China.

"Los desarrolladores de aplicaciones chinos están liderando el mundo en lo referente a descargas e ingresos de estos programas, y han crecido hasta convertirse en una muy admirable comunidad de innovadores", indicó Ge Mahe, vicepresidenta y directora general de Gran China de Apple, en entrevista a Xinhua en el marco de la Exposición Internacional de la Industria de Macrodatos de China 2019.

Ge Mahe agregó: "A través de la App Store de China, sus productos han entrado en la escena mundial y muchos de ellos se han convertido en casos de éxito internacional (...) En el internet móvil, China se ha convertido en un centro de atención del mundo", apuntó Ge Mahe. "Estamos orgullosos de contribuir a China en la era digital y trabajar con los socios chinos para el desarrollo innovador en el sector"

Apple ha lanzado cuatro centro de Investigación y Desarrollo en las ciudades chinas de Beijing, Shenzhen, Shanghai y Suzhou, y emplea a más de 1.000 personas dedicadas a la innovación en productos informáticos, programas de ordenador y servicios, agregó.

Construido de manera conjunta por Apple y Guizhou-Cloud Big Data Company, la instalación de Guizhou, con un presupuesto de 1.000 millones de dólares, la construcción se inició en marzo. Será el tercer centro de datos de Apple luego de los localizados en Estados Unidos y Dinamarca.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2019-05/28/c_138096138.htm