• Español
Spanish English

China estabilizará producción de cereales en más de 600.000 millones de kilos para 2020

Undefined

Septiembre 26 (Xinhua).- China tiene la intención de estabilizar su producción anual de cereales en más de 600.000 millones de kilos para el año 2020, a fin de garantizar la autosuficiencia básica en granos y la seguridad absoluta de cereales, según un informe dado a conocer por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El país también hará esfuerzos sostenidos para asegurar la superficie total de tierras de cultivo básicas permanentes por encima de o en 1.546 millones de mu (103 millones de hectáreas) y la superficie sembrada de cereales en más de 1.650 millones de mu, dice el documento, titulado Informe del Progreso de China sobre la Implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible (2019).

China ha realizado progresos positivos hacia el objetivo de desarrollo sostenible pertinente en el ámbito agrícola, con una producción estable de granos, una mejora constante de la calidad y la seguridad de los productos agrícolas, un desarrollo verde acelerado y una mejor protección y utilización de las especies agrícolas, señala el texto.

Desde 2015, la producción anual de cereales del país se ha mantenido estable en más de 650.000 millones de kilos durante cuatro años consecutivos, con la proporción per cápita de granos excediendo los 450 kilos, según el informe.

El documento reconoce múltiples desafíos en el camino de China hacia el desarrollo agrícola sostenible, de los cuales pone como ejemplo una vasta población con recursos naturales per cápita para la agricultura por debajo de los promedios mundiales.

Las principales tareas del país son garantizar un suministro eficaz de alimentos, promover un desarrollo nutricional equilibrado y planificar en conjunto y coordinar la producción y el consumo, de acuerdo con el texto.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2019-09/26/c_138425202.htm