• Español
Spanish English

China levanta la prohibición de importación a Omarsa

Undefined

Septiembre 16 (Expreso).- Una semana después de haber impuesto la medida, China decidió revocar la prohibición de importar camarones de la empresa Omarsa. Así lo anunció esta mañana el portal especializado undercurrentnews.com, que divulga datos oficiales de la Administración General de Aduanas de China, sobre el tema.

China aplicó el lunes pasado esta restricción a lotes de exportación de cinco empresas ecuatorianas, bajo el argumento de un reforzamiento de control en temas sanitarios.

No obstante, aún se desconoce si la misma suspensión se dará con las otra cuatro empresas que aún no pueden ingresar su producto o parte de su producto a ese mercado: Santa Priscila,Expalsa, Winrep y Congelados yFrescos.

El aviso de la Administración General de Aduanas de China indica que los envíos de la unidad de camarones con sede en Durán, Ecuador, de la compañía Omarsa ahora pueden ingresar a China de manera normal.

Según el portal, las autoridades aduaneras no han explicado hasta el momento por qué se levantó la suspensión aplicada a esta firma.

Fuente: https://www.expreso.ec/economia/ecuador-economia-china-camaron-revocar-prohibicion-importacion-omarsa-MI3129079