• Español
Spanish English

China, Mongolia y Rusia promueven cooperación a través de antigua Ruta del Té y los Caballos

Undefined

Diciembre 3 (Xinhua).- El proceso de solicitud de la antigua Ruta del Té y los Caballos para ingresar en la lista de patrimonio mundial, que llevan a cabo conjuntamente China, Mongolia y Rusia, será un ejemplo de cooperación internacional, aseguró un funcionario ruso del sector.

Sergey Kalashnikov, presidente de la Asociación Internacional de Cooperación de Rusia, indicó que la colaboración tripartita para la solicitud no solo promoverá el desarrollo cultural y económico de los países, provincias, ciudades y distritos a lo largo de la antigua ruta, sino que también proporcionará nuevas perspectivas para la cooperación internacional en materia de cultura, tecnología y comercio.

El funcionario ruso hizo estos comentarios en un foro celebrado el domingo en la ciudad de Wuyishan, en la provincia oriental china de Fujian. Al evento asistieron académicos de China, Mongolia y Rusia, así como representantes de ciudades a lo largo de la ruta.

La antigua Ruta del Té y los Caballos, que data del siglo XVII, era una red de antiguas rutas comerciales que surgió con posterioridad a la Ruta de la Seda.

El camino iniciaba en la montaña Wuyi, pasando por provincias chinas como Jiangxi, Hunan, Hubei, Henan, Hebei, Shanxi y la Región Autónoma de Mongolia Interior, para luego extenderse unos 13.000 kilómetros hacia Mongolia y Rusia, impulsando el desarrollo de más de 200 ciudades.

Entre los aspectos destacados a lo largo de la Ruta del Té y los Caballos se cuentan antiguos jardines y técnicas de elaboración de té, puertos y patrimonio cultural inmaterial.

En marzo de este año, la ruta fue inscrita en la "Lista Tentativa del Patrimonio Mundial de China".

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2019-12/03/c_138602149.htm