China ofrece más apoyo financiero para compañías emergentes

Marzo 13.- El Ministerio de Hacienda de China ha pedido más apoyo financiero de los gobiernos locales para las compañías emergentes para canalizar fondos hacia las empresas con dificultades de liquidez. El ministerio chino ha pedido a los gobiernos locales que rebajen los requisitos para solicitar préstamos garantizados para la iniciativa empresarial y que asuman las subvenciones para cubrir el interés como parte de la administración de los fondos especiales para la financiación inclusiva del país.

La suma máxima de los préstamos garantizados para la iniciativa empresarial personales apoyada por subvenciones para cubrir los intereses del gobierno central chino se elevó de 100.000 yuanes (unos 14.906 dólares) a 150.000 yuanes con respecto a noviembre del año pasado, indicó el ministerio en un comunicado publicado el martes. La cuantía máxima de los créditos a pequeñas y microempresas se elevará de 2 a 3 millones de yuanes.

La financiación inclusiva del país cubre los servicios financieros ofrecidos por las instituciones financieras a los micronegocios, los agricultores, y aquellas empresas de bajos ingresos, así como a los ciudadanos discapacitados y los mayores. El balance de los préstamos del sector de la financiación inclusiva se situó en 13,39 billones de yuanes al cierre de 2018, una subida interanual del 13,8 por ciento.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2019-03/13/c_137891859.htm