• Español
Spanish English

China organizará primera conferencia sobre desarrollo económico y seguridad global

Undefined

Agosto 29 (Xinhua).- China establecerá un espacio de debate sobre desarrollo económico y seguridad global en el marco del Foro de Boao para Asia (BFA), de acuerdo con la propia institución.

El BFA puntualizó que la primera reunión del foro está prevista para 2020 y tendrá lugar en China.

El espacio ofrecerá una plataforma para que todas las partes construyan un nuevo marco mundial para la cooperación en materia de seguridad, a fin de salvaguardar el entorno para un desarrollo pacífico, señaló el secretario general del BFA, Li Baodong, en una rueda de prensa organizada hoy jueves.

La primera cita reunirá a gobiernos, empresas, expertos y académicos de Asia y otras partes del mundo para discutir la cooperación en desarrollo económico y seguridad, indicó el subdirector de la Comisión Nacional de Control de Narcóticos de China, Zeng Weixiong, quien también se desempeña como presidente de la conferencia.

Además de reforzar los mecanismos de cooperación sobre la aplicación y cumplimiento de la ley, Zeng dijo que también deberían ampliarse los mecanismos regulares de diálogo y cooperación para hacer frente a la seguridad económica, social y tecnológica, entre otras cuestiones.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2019-08/29/c_138348475.htm