• Español
Spanish English

China recibe propuestas para experimentos en estación espacial

Undefined

Abril 25.- China está buscando la colaboración de sus ciudadanos en la realización de experimentos de ciencia y tecnología en su futura estación espacial.

Aquellas personas o entidades que tengan proyectos en medicina aeroespacial, ciencia de la vida espacial y biotecnología, pueden presentarlos a www.cmse.gov.cn, la página en internet del programa espacial tripulado de China, entre el 1 de julio y el 31 de agosto de este año.

El lanzamiento del proceso de entrega de propuestas es una de varias actividades con motivo del Día del Espacio de China, que se celebra hoy miércoles.

La estación espacial de China está planeada para completarse en 2022. Su objetivo es servir como el laboratorio espacial del país, en el cual se puedan realizar investigaciones científicas multidisciplinarias, así como verificaciones y aplicaciones tecnológicas, dijo el martes en Beijing Zhou Jianping, diseñador jefe del programa, durante la ceremonia de lanzamiento del proceso.

La estación espacial de China también estará abierta a la cooperación internacional. En 2018 fueron recibidas 42 propuestas de cooperación de 27 países con respecto a experimentos científicos en la estación, y los departamentos relacionados ya están trabajando en un plan para implementarlas

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2019-04/24/c_138005462.htm