• Español
Spanish English

China revela primer lote de proyectos de cooperación internacional a bordo de estación espacial

Undefined

Junio 13 (Xinhua).- China dio a conocer los primeros nueve proyectos de cooperación internacional que se llevarán a cabo en la estación espacial que el país planea tener en 2022.

La selección fue hecha conjuntamente por la Agencia del Programa Espacial Tripulado de China (CMSA, siglas en inglés) y la Oficina de las Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Exterior (UNOOSA).

Los proyectos involucran a 23 entidades de 17 países en ámbitos como medicina aeroespacial, ciencias de vida espacial y biotecnología, física de microgravedad y ciencias de la combustión, y astronomía y otras tecnologías emergentes.

De acuerdo con Lin Xiqiang, portavoz de la CMSA, uno de los criterios de selección es la importancia científica. Los proyectos escogidos no sólo deben promover el progreso en sus respectivos ámbitos científicos, sino también ayudar a los países aplicantes a fortalecer la tecnología aeroespacial y la capacidad de investigación.

Según el cronograma oficial, la estación espacial china estará terminada en 2022. La estación servirá como un laboratorio espacial para realizar investigaciones científicas multidisciplinarias y verificaciones y aplicaciones tecnológicas.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2019-06/13/c_138140756.htm