• Español
Spanish English

China se opone firmemente a amenaza arancelaria de EEUU y promete tomar contramedidas

Undefined

Agosto 2 (Xinhua).- El Ministerio de Comercio de China ha expresado su oposición rotunda al plan de Estados Unidos de imponer aranceles adicionales del 10 por ciento a las importaciones chinas por valor de 300.000 millones de dólares. Además, portavoces del ministerio manifestaron que tendrán que tomar las medidas que sean necesarias para defender sus intereses.

Según el portavoz del ministerio, las medidas tomadas por EEUU "violan seriamente el consenso alcanzado por los dos jefes de Estado en la cumbre del G20 en Osaka, Japón, se desvían del camino correcto y no ayudan a resolver el problema".

"China está muy insatisfecha y se opone firmemente al plan", añadió la fuente.

Si se aplica el plan arancelario de Washington, China tendrá que tomar las contramedidas necesarias para defender los intereses fundamentales de la nación y su pueblo, mientras la parte estadounidense deberá asumir todas las consecuencias, manifestó el portavoz.

La acción estadounidense para escalar la disputa comercial e imponer tarifas adicionales no corresponde a los intereses de los pueblos de ambos países y del mundo, dijo el vocero, tras señalar que dicha actitud tendrá una influencia recesiva en la economía mundial.

China espera que Estados Unidos corrija sus errores de manera oportuna, resuelva los problemas sobre una base de igualdad y respeto mutuo y regrese a la senda correcta, agregó el vocero.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2019-08/02/c_138278889.htm